Top Marketplace donde comprar y vender NFTs

El universo de los NFT es muy amplio, diverso y dinámico. Por lo tanto, es fundamental conocer los detalles de los marketplaces para saber qué variables analizar y comparar para tomar las mejores decisiones. En este sentido, a continuación vamos a desarrollar un listado de sitios webs donde comprar NFT de una manera segura, confiable y efectiva. De esta manera, haremos un repaso sobre los marketplaces para comprar y vender NFTs, además de conocer en profundidad los detalles del mercado.

En este sitio te compartimos en otro artículo toda la información acerca de qué es un NFT y cómo funciona. Así que te compartimos un preciso y detallado listado de marketplace donde comprar o vender NFT.

OpenSea

Marketplace NFT OpenSea

Uno de los más prestigiosos y afianzado es OpenSea, que contiene NFTs de arte, música, fotografía y colecciones deportivas. Su confianza se debe en parte a los más de 150 tokens de pago de criptomonedas, esto lo convierte en un mercado simple y práctico.

Entre las cadenas de pago se encuentran Ethereum, Polígono y Klatyn. A su vez, tiene compatibilidad con la criptomoneda Polygon, esto hace que no tengas que abonar tarifas al hacer intercambios. OpenSea permite crear una cuenta gratuita y además comprar y vender de manera sencilla.

Nifty Gateway

Marketplace NFT Nifty Gateway

Este marketplace es conocido por realizar ventas increíbles y contar con la participación de grandes celebridades y famosos. Lleva adelante lo que se conoce como “ediciones abiertas”, que consiste en crear, durante un plazo determinado, ilimitadas ediciones que se venden a precio base. Cuando ese plazo de tiempo se termina, dejan de emitirse NFT, lo que produce escasez y que las ventas secundarias sean fuertes y sólidas.

Además, la firma posibilita las compras de NFT con Fiat (una moneda que emite el gobierno) a los coleccionistas. De esta manera, les permite operar las compras abonando con tarjetas de crédito y no pueden pagar con criptomonedas. Por lo tanto, es una opción interesante para quienes todavía no se encuentren familiarizados con las billeteras virtuales o billeteras criptográficas.

Rarible

Marketplace NFT Rarible

En este mercado podrás vender piezas de arte individuales y colecciones. A su vez, genera interés en marcas deportivas, medios, juegos y artistas que presentan obras. Tiene un carácter descentralizado y la propuesta de ser una propiedad de la comunidad. Su token se llama RARI, hay una participación activa de los socios quienes pueden votar qué plataforma utilizar, además de tener presencia en las moderaciones. Las cadenas de bloques (blockchain) que se utilizan son Ethereum, Flow y Tezos.

Binance NFT

Marketplace NFT Binance

Conocido por ser uno de los mercados más grandes y sólidos, Binance presenta su cadena de bloques propia. Dada su impronta, puede generar asociaciones y movimientos que otros mercados no.

SuperRare

Marketplace NFT SuperRare

Su enfoque está en el arte digital y las obras artísticas. Entre las condiciones de su funcionamiento, una particularidad es que solamente acepta la presencia del 1% de los artistas que se interesan en el mercado. En este sentido, las obras que estarán disponibles son únicas y selectas dado el bajo porcentaje de expositores. A su vez, se perfila como una galería artística destacada, priorizando que los artistas expongan sus originales.

Async Art

Marketplace NFT Async Art

Consiste en un tipo de NFT de arte programable con la cadena de bloques Ethereum. Las obras contienen Máster y Capas. La obra completa se trata del Máster y las Capas son partes separadas que forman la totalidad del arte. Debido a que todo se encuentra tokenizado, los artistas pueden poseer diferentes Capas y modificar la obra de arte. Es una tendencia en crecimiento la del arte programable ya que permite que infinidad de artistas intervengan la obra a lo largo del tiempo.

MakersPlace

Hay una tendencia a la presencia de artistas, galerías y bellas artes. Los artistas que forman parte de este mercado le imprimen una firma digital a su arte, el cual será registrado en la cadena de bloques. Además, son limitadas las cantidades de originales que se acuñan, por lo tanto, al haber escases, quienes compran adquieren la totalidad del bien artístico. En el caso que se presenten copias o descargas, no van a tener la firma digital, así que será descartado como una obra auténtica.

KnownOrigin

Marketplace NFT KnownOrigin

Es un mercado que pone a disposición obras que son antiguas y coleccionables. Su especialidad son eventos de lanzamiento programados, más conocidos como gotas. Un ejemplo es una colección de fotos de un artista, donde hay mayor margen de control en cuanto a la cantidad de copias lanzadas. Por lo tanto, frente a la escaza oferta, los precios van a crecer. A su vez, para acuñar, KnownOrigin emplea la cadena de bloques Ethereum.

Foundation

Marketplace NFT Foundation

La integran una comunidad de artistas y trabaja con el arte digital, arte 3D, la fotografía y las bellas artes. Es un grupo reducido, selecto y de difícil acceso. De hecho, la manera de formar parte es si recibes la invitación de un artista que se encuentre en la Fundación. Si un artista vende un NFT en Fundación obtiene el 85% del valor mientras que ventas secundarias le dan el 10%. Si bien las cifras son más bajas que en otros NFT, en Fundación los NFT tienen un monto más elevado y constante.

Zora

Marketplace NFT Zora

Los tipos de NFT son de música, arte, animación, texto, web y medios, empleando la cadena de bloques Ethereum. La presencia en este mercado promueve el apoyo a la comunidad de artistas y creadores. Es fácil y simple de manejar, de acceso libre para los usuarios. Una de sus particularidades, entre un universo tan digital, efímero y virtual, es que realiza distintas acciones con artículos y bienes físicos.

Mintable

Marketplace NFT Mintable

Su llegada a los mercados NFT se propone practicidad en el manejo, simpleza y amplio acceso. De esta manera, intenta crear NFT partiendo de cualquier archivo de imagen, video, audio, gif, texto. Cuenta con la cadena Ethereum e Inmutable X para operar. Además, tiene Mintable University, un recurso que es gratis y busca brindar formación y capacitación para conocer y administrar NFT.

Publicada el
Categorizado como NFT

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.